domingo, 30 de septiembre de 2007

El mas allá


El mas allá 

Hace poco comencé a leer un libro sobre las leyes físicas del universo; se trata de la "Brevisima historia del tiempo" escrito por Stephen Hawking. Este texto esta dirigido a personas que como yo,  a pesar de que nos fascina el tema de la Astrofísica, nos cuesta con algo de esfuerzo entender mejor ciertos conceptos de física que se encuentran detrás de algunos artículos, ensayos o noticias.  
Mientras realizaba esta lectura, de repente me distraigo pensando en algo que en ese instante me pareció grave. ?Si ahora, o mañana, o la semana próxima se apareciera un ovni como en las películas?
Cuanto nos convendría que otra especie de vida se encuentre con nosotros? Si son ellos que nos encuentran, significa que serian mucho mas avanzados tecnológicamente y podrían considerar que deberían conquistarnos. En este caso,  no creo que la pasaríamos de lo lindo. Pienso que es una posibilidad potencialmente concreta, si analizamos el comportamiento que han tenido todas las grandes civilizaciones de la humanidad cuando han encontrado otras mas inferiores. 
Nos queda solo esperar que ese día de encuentro con otra especie  extraterrestre, quizas estemos mas o menos al mismo nivel, o que tengamos la buena suerte que tengan un nivel de etica  o condiciones que no contemple una conquista de fuerza. 
Sin dudas que mirar mas allá nos hace valorar aun mas nuestro mundo, irse por encima del cielo azul que nos abraza durante el día, de esa atmósfera que nos protege, nos arrulla y nos da el respiro vital. Entender que fuera de esta burbuja terrestre nuestra sobre-vivencia seria imposible, o casi imposible. 
Por esa razón me emborracho cada vez que puedo dirigiendo mis ojos hacia el cielo, mirar las estrellas, comprender lo inmenso que es el universo.  Me dejo guiar por la curiosidad de saber que esta mas allá o simplemente soñar despierta: a sabiendas que ni aun viajando a la velocidad de la luz podríamos recorrerlo todo en una vida humana.
Si cada uno de nosotros pensáramos de vez en cuando en esto, solo por poco tiempo seria suficiente, nos reiríamos de nosotros mismos por como nos dejamos agobiar de algunas circunstancias que no lo merecen."

Lia

23 diciembre 2005

No hay comentarios: