lunes, 12 de agosto de 2013

Vampiros y mariposas




  
Vampiros y mariposas

Una vez una amiga conversando mencionó los vampiros de luz. Me quedé por un momento pensativa porque no lograba conectar automáticamente, pero justo antes de que comenzara a explicarme, imagine una mano que paseando sobre un arbusto aplasta encerrando en un puño una mariposa pequeña, el dueño de la mano ríe, su mente obscura para obtener alegría ha robado intencionalmente la vida a un ser que no le hacía daño o peor aún como una venganza ilógica, si es que puede existir una que sea lógica.

Mi amiga aclaró todas mis dudas, los vampiros de luz son las almas que se alimentan de la energía positiva de los demás, porque no son capaces de crearla por si mismos. Para esta subespecie humana el mecanismo operativo consiste en revolcar sin límites toda la pesimismo interior sobre otra persona, muchas veces buscan o necesitan una victima específica , y durante este proceso se realiza un intercambio, la luz que encuentra se la lleva consigo, la consuma y la victima se queda con una parte equivalente de negatividad. Por un tiempo limitado, limitado porque no logra producir su luz por si mismo, el vampiro siente satisfacción, efímera satisfacción , aveces pocos días, horas, minutos , o sólo segundos , pero ya es suficiente , una brisa fresca en el infierno no importa cuanto dure ni como la consigue, es un manjar. Así razona el vampiro de luz en la intimidad de su alma.  Ya me había percatado de personas llenas de pesimismo pero nunca las imagine como seres que se alimentan de la luz de los demás, y el nuevo concepto me resulta más completo, vampiro, chupador de felicidad, de serenidad, de optimismo.

Podemos tratar de ayudar a estos seres a producir su propia luz, pero estemos muy alertas,  no nos dejemos morder !!!! Aveces pueden parecer inofensivos y hasta benévolos, no se dejen engañar. Los pueden reconocer porque cuando se alejan nos dejan siempre una sensación extraña, negativa, más adelante  algo dentro nos sugerirá  que hay un interés, una sutil y enfermiza dependencia, de intensidad variable, y siempre presente ! 

Muy importante, recordar que existe el riesgo que nos puedan convertir en la misma especie, nunca perdamos de vista el horizonte en nuestras vidas. 

Camino en el jardín, me detengo delante de un árbol, veo una mariposita amarilla que vuela, juego con ella, sonrió y siguiéndola con mi mano la ayudo dulcemente a volar más alto.

Lia 

No hay comentarios: